Si estás a punto de hacer tu vida independiente, si estás iniciando el armado de tu cocina, si buscas renovar tu estufa, esta nota te será de utilidad, pues hay algunos puntos que deben tomarse en cuenta antes de adquirir una estufa, aquí te compartimos los más importantes.

Evalúa el espacio en el que estará

Para elegir la estufa correcto es muy importante saber el espacio donde se colocará, pues esto definirá las dimensiones que la estufa debe tener y así descartar las que no cumplen con las medidas requeridas, la recomendación es que la estufa sea colocada en un espacio que mida 20 metros cuadrados.

Elige la potencia de acuerdo con el espacio

Es muy recomendable elegir una estufa cuya potencia esté relacionada al lugar donde estará, de esta forma se recomienda que para un espacio de menos de 30 metros se elija una estufa con una potencia de menos de 4,000W, pues la acumulación de calor es menor lo que permitirá un ahorro de consumo y disminuir el riesgo de accidente.

La ventilación de la zona

Un factor muy importante para tomar en cuenta es la ventilación del lugar en el que se va a colocar la estufa, puesto que ayudará a que el calor se distribuya y no se concentre sólo en ese lugar, de esta forma se evitarán problemas de salud y accidentes ocasionados por una mala combustión del aparato

Estos son aspectos técnicos para tomar en cuenta al momento de buscar una estufa para tu hogar o establecimiento, espera más consejos sobre este tema en próximas notas. Te invitamos a dar un vistazo a nuestra sección de estufas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *